Aplicaciones para Mandar Dinero a México

aplicaciones-para-mandar-dinero-a-mexico-1

Con las nuevas tecnologías yo no es necesario hacer transacciones en una agencia bancaria para trasferir dinero, ahora ya se pueden hacer uso las Aplicaciones para Mandar Dinero a México, lo mejor de ellas es que se pueden usar a través de dispositivos móviles inteligentes, desde la comodidad de su hogar y sin muchos trámites burocráticos.

aplicaciones-para-mandar-dinero-a-mexico-2

Las mejores Aplicaciones para Mandar Dinero a México

Para el envío de dinero a México usted dispone de muchas App, la mayoría de ellas pueden tener una tienda física en cualquier o país, pero en todas ellas lo único que es común es que se debe hacer el pago de una tarifa, lo más importante es que usted puede hacer uso de la que se adapte mejor a sus necesidades

RiaMoney Transfer

Servicio de transferencias internacionales con aplicación que se encuentra aliada a muchas empresas y tiendas que despachan al detal en México, por lo que el usuario tiene muchas opciones para enviar el dinero y que el destinatario del mismo pueda hacer un cobro con mucha facilidad y rápidamente.

Se debe hacer un registro de usuario en la aplicación y los medios de pagos se hacen a través de tarjetas de débito, crédito o por cuenta bancaria.

Tiene una amplia lista de tiendas que puede ubicar a través de su localizador para el envío del dinero, entre las que se destacan Elektra, BanCoppel y BBVA Bancomer. Las ventajas de esta aplicación son las siguientes:

  • El monto máximo diario a enviar es de 3.000,00 dólares
  • Al contar con muchas empresas afiliadas en México, el dinero puede ser enviado hasta en las zonas más rurales de este país.
  • Tiene servicio de Delivery de entrega de dinero.
  • La rapidez de entrega del dinero es de tan solo 15 minutos para que el beneficiario retire el dinero por ventanilla.
  • No tiene un monto mínimo de envío.
  • Es un fuerte aliado de Walmart.

Puede que se presente problemas que no permitan que el envío de dinero se haga en un tiempo rápido, sobre todo si se hacen a través de transferencias bancarias, lo cual puede tener hasta 4 días de espera para la entrega de la remesa.

OFX

Una aplicación solo en línea, que se diferencia por tener tiendas físicas a su nombre. Debe estar registrado como usuario y debe indicar datos adicionales como: ocupación, nacionalidad, datos completos de identificación, país en donde reside, numero de licencia de conductor y su dirección de domicilio.

Tiene cuentas para pagos y envíos personales y cuentas de negocios. En ambas la validación puede llevarse cierto tiempo para poder hacer uso de su usuario. OFX solo permite hacer depósitos directo o transferencia de dinero solamente a cuentas bancarias. Sus ventajas más significativas son:

  • Trabaja con más de 55 divisas monetarias
  • No hace cobro de comisiones por envío de transferencias
  • Tiene una calculadora en línea que le muestras el cambio monetario en tiempo real.
  • No tiene un límite de monto diario de envío, pero por cada 1000 dólares, debe pagar un aproximado de 15 dólares, si el monto enviado es menor a los 10 mil dólares.

Xoom

Servicio afiliado a PayPal para hacer envíos digitalizados de remesas. Con ella se debe hacer un registro de sus datos personales y hacer uso de las credenciales que tiene con PayPal, para la verificación de identidad debe adjuntar una foto de su documento de identidad personal y los datos completos del destinatario incluyendo su número de teléfono.

Las transferencias no deben ser superior a los 5000 dólares diarios,). Para el pago se puede hacer uso de tarjeta de crédito, débito, saldo en PayPal o cuenta bancaria. Sus mejores ventajas:

  • Puede pagar con el medio de su preferencia lo que incluye montos de monedero electrónico.
  • Tiene límites de hasta 100 mil dólares anuales.
  • La entrega de dinero a destinatario se hace por ventanilla, oficina, depósito directo o delivery en efectivo.
  • Tiene una modalidad de seguimiento del dinero enviado a través de SMS y rastreo virtual.
  • En muchos casos en tan solo cinco minutos el dinero puede ser retirado por ventanilla.
  • Dentro de las empresas asociadas a Xoom se encuentran Elektra, OXXO, banco azteca, caja Popular Mexicana, Banorte.

No es la aplicación más económica, además del porcentaje por envío, aplica tarifas adicionales al usar tarjetas de débito o crédito. Cuando se trata de transferencia directa de dinero se puede tardar tres días hábiles en llegar a destino.

aplicaciones-para-mandar-dinero-a-mexico-3

Azimo

Es una de las más populares para enviar dinero a México porque permite el retiro de dinero por ventanilla y el uso de billeteras móviles. Sus ventajas es que tiene una Licencia de Financial Conduct Authority (FCA) y HMRC, tiene diferentes métodos de pago y retiro de dinero, pero esta puede tener retrasos de entrega de hasta dos días. Su mayor desventaja es que no dispone de atención telefónica y al hacer uso de tarjetas de crédito le aplican tarifas adicionales.

Vigo

Es una aplicación móvil de la Western Union en donde debe registrase como usuario, y en donde se permite pagos con tarjetas de débito y crédito, con la ventaja de hacer depósitos en cuentas y retiros directos en ventanillas de tiendas, bancos o en las propias agencias de la western Union. Su mayor desventaja es el costo que se genera por cada envío realizado y por el tipo de cambio que escoja el destinatario.

Elektra

Es una cadena de tiendas que tiene una aplicación propia a través de Banco Azteca. Permite el envío de más de 65 mil pesos mexicanos por día, los retiros se hacen por ventanilla y se hacen de manera inmediata una vez efectuado el envío.

Otras aplicaciones para mandar Dinero a México

Entre otras aplicaciones puedes contar con Remitly, disponible en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá para hacer envíos de remesa a México. Además de aplicación para dispositivos móviles también cuenta con su página web. Los montos superiores 500 dólares no generan gastos.

Tiene la ventaja de contar con sistema de rastreo de transferencia y cuenta con más de 25000 puntos de entrega de dinero en todo México. Dependiendo del tipo de cambio de moneda se cobran costos adicionales. De igual manera puede hacer uso de MoneyGram, TransferWise y la Western Union.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir