Aplicaciones para Mandar Dinero a Honduras

aplicaciones para mandar dinero a Honduras-1

La mayoría de los países de Centroamérica tienen económicas muy débiles que no permiten tener una buena calidad de vida, es por ellos que muchos hondureños que viven en el exterior deben conocer las Aplicaciones para Mandar Dinero a Honduras, que son efectivas y rápidas.

aplicaciones para mandar dinero a Honduras-2

Mejores Aplicaciones para Mandar Dinero a Honduras

Al existir una gran cantidad de aplicaciones para hacer envíos de dinero a Honduras, se debe hacer un estudio minucioso sobre cuál de ellas se puede adaptar mejor a sus necesidades. Algunas de estas aplicaciones se las mencionaremos a continuación:

Tigo Money

Es una aplicación que se puede usar en todo momento para hacer envíos de dinero a cualquier parte de Honduras, para acceder a ella se pueden usar tres métodos, es indispensable que el destinario tenga también una cuenta registrada en Tigo Money:

De manera presencial

Enviar un mensaje de texto, el cual no tiene ningún costo, escribiendo la palabra AGENTE y enviarlo al 555, allí se le informará sobre la Agencia Tigo Money más cercana. En la agencia debe proporcionar el número del celular de la persona o destinatario del dinero.

Luego indique el monto a enviar, un número de teléfono de referencias, sus datos del documento de identidad y su fecha de nacimiento. En Tigo se recibe el dinero en efectivo para ellos posteriormente hacer el envío desde su propia plataforma.

Es importante que los datos de identificación y fecha de nacimiento coincidan con el que se encuentra en  el Registro Nacional de las Personas, si no llegan a coincidir la transacción será rechazada.

Desde la App Tigo Money o desde la Pagina Web

Debe descargar la aplicación e ingresar en ella y crear su usuario, luego presione en Enviar Dinero, coloque el número del celular del destinatario y el monto de transferencia. Antes de enviar los datos verifique que no tenga ningún error y después presione en Confirmar. Recibirá un mensaje de texto en donde se hace la confirmación de respaldo de la transacción realizada.

Enviar Cuenta Tigo Money por el *555#

Para acceder a este tipo de transacción debe marcar ese número desde el celular, el cual no genera ningún tipo de costo, y hacer la selección de la Opción 2 y luego la Opción 1 (Envía a celular Tigo).

Coloque los datos del destinatario y el monto, se le pedirá que confirme por medio de su PIN Tigo Money el cual consta de 4 dígitos, una vez realizado se el enviará un mensaje de texto de comprobación de la recepción.

Banco Atlántida

A través de Banco Atlántida, muchas aplicaciones o plataformas pueden hacer sus envíos de dinero a Honduras, entre ellas se encuentran MoneyGram, Vigo de Western Union, Intermex, La Nacional, Uniteller, Viamericas, DolEx, PNC Global Transfers, Transfast, agente Atlántida USA, Eria Money Transfer, Atlántida Connect, More Money Transfer, CaixaBank y WesterUnion WU.

Solo debe seleccionar cualquiera de ellas, y en las oficinas le pedirán la siguiente información:

  • Datos completos del remitente.
  • Dirección y teléfono.
  • El nombre del destinatario en Honduras, que debe ser tomado de su tarjeta de identidad válida, así no tendrá problemas al cobrar la remesa. (Número de identidad del familiar que recibirá la remesa, dirección y teléfono).
  • Si el destinatario tiene una cuenta de ahorros en Banco Atlántida debe proporcionar el número de la misma para la acreditación del monto.

Pague la tarifa de gastos de envío para que le entreguen el recibo correspondiente con la información de los datos proporcionados. El destinatario solo debe acudir a la sede de banco Atlántida más cercana o algún punto de pago del mismo y hacer el cobro de la remesa enviada.

aplicaciones para mandar dinero a Honduras-3

Western Union

Western Union es una de las empresas que más se usan al momento de hacer envíos de dinero a Honduras, en este país se encuentran pequeñas empresas independientes que prestan este servicio a nombre de la casa matriz. Tiene sistema de seguimiento de transferencia de dinero en línea que se usa con el nombre del remitente y el número de la transacción o MTCN que se encuentra en dicho recibo.

Para conocer en donde se encuentran estos puntos de atención solo debe verificar la lista de agencias que dispone la página de Western Union. Para el envío del dinero se le pedirá sus datos personales, monto en dinero, país, y su documento de identidad, el dinero a enviar debe ser entregado en la agencia incluyendo las tarifas correspondientes por los gastos de envío.

La cantidad que se puede enviar es de 1500 dólares por transferencia, hasta 7500 dólares en un mes. Las transferencias al destinatario se hacen por medio de abono de efectivo o abono a cuenta bancaria.

Xoom

Con esta aplicación se puede enviar dinero para ser retirado en ventanilla y también depósitos bancarios. Xoom es una aplicación anexa a PayPal, que tiene un sistema de seguimiento de transacción. La aplicación es para dispositivos móviles y tiene inicio de sesión biométrico y tecnología Slide-to-send. La aplicación se descarga desde la App Store o Google Play. En caso de no llegar la remesa el monto es reembolsado a su remitente.

PayPal

Bastante conocido dentro de este mercado, en ella se puede acreditar dinero a otra cuenta PayPal que se encuentre en Honduras, así como también a tarjetas de crédito o tarjeta de débito Visa. Se trabaja por medio de dólares o lempiras. PayPal hace el cobro de tarifas en dólares antes de hacer la transacción.

MoneyGram

Cuenta con un localizador para conseguir el punto más cercano para el envío de la remesa de dinero, la transferencia se hace en pocos minutos, siempre que proporcione todos los datos del destinatario de la manera correcta, la cantidad a enviar y el pago de la tarifa de costos correspondientes. El abono se hace a una cuenta bancaria que pueden ser de:  Banco de Occidente, Banco Atlántida, Banco Ficohsa, Banco Davivienda, Banco Lafise y Banco Azteca; o también entrega de dinero en efectivo para aquellos destinatarios que no tengan una cuenta.

Wells Fargo ExpressSend

En Honduras esta aplicación se usa a través de:  Banco Ficohsa3 y Banco Atlántida. Los envíos se hacen en dólares o lempiras, y las cantidades y tarifas pueden variar dependiendo de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir