Aplicaciones para Mandar Dinero a Guatemala

aplicaciones-para-mandar-dinero-a-guatemala-1

Existen muchas formas de enviar dinero a países de Centroamérica, en este artículo le vamos a indicar cuáles son las Aplicaciones para mandar dinero a Guatemala que puede descargar en sus dispositivo móvil gratuitamente para que haga el envío de sus remesas de dinero.

aplicaciones-para-mandar-dinero-a-guatemala-2

Mejores Aplicaciones para Mandar Dinero a Guatemala

Esta son algunas de las aplicaciones que usted puede usar para enviar sus remesas de dinero a Guatemala, en ellas tendrá ventajas de cada una, para que sea usted quien elija la mejor opción de envío.

Xoom

Es un servicio que está asociado a la aplicación de PayPal, la cual cuenta con más de 250 millones de usuarios a nivel mundial haciendo transacciones en línea. Con esta aplicación se puede pedir que el dinero sea retirado a través de ventanilla o por medio de depósito bancario.

En Guatemala tiene a su disposición ventanillas de diversas entidades bancarias como Banrural y banco Industrial.

Solo debe hacer la elección de la ventanilla a usar y el lugar de destino, proporcionando los del destinatario, si hace la selección de depósito bancario este puede estar disponible en un plazo de una hora, pero este puede variar dependiendo del banco que seleccione. La aplicación dispone de una lista para que verifique el banco destino de su preferencia.

Para hacer uso de esta aplicación debe tener su cuenta de usuario de PayPal ya registrada y le permite hacer las transacciones por medio de su cuenta bancaria, tarjeta de crédito o débito o a través del saldo en PayPal.

Cuanta también con un centro de atención al cliente con soporte de varios idiomas y en caso que el dinero no llegue a destino tiene asegurado el reembolso del mismo. De igual manera puede hacer el rastreo de su transacción por la misma aplicación. La descarga de la aplicación está disponible a través de la PlayStore o de  Google Play, para sistemas operativos iOS y Android.

Remitly

Este servicio de pagos se hace a través de dispositivos móviles, el mismo permite el acceso a una diversidad de funciones que estarán al alcance de sus manos cuando lo desee. Una vez que ingrese a la aplicación solo debe indicar la cantidad de dinero a enviar y el tiempo que desea en que este llegue a su destino.

Luego coloque los datos del beneficiario, del titular y por ultimo haga la confirmación para que el dinero sea enviado. Sus ventajas son:

  • Envío directo del dinero a la cuenta bancaria en pocos minutos.
  • Pago de efectivo por ventanillas en una gran variedad de comercios en Guatemala.
  • Billetera virtual para transferencias de dinero de manera inmediata.
  • Pagos a domicilio que se hacen efectivos en 1 o 2 días.

Boss Revolution

Esta aplicación se puede usar a través de su página web o de la App Boss Money para hacer envíos de dinero a familiares y amigos. La misma siempre se mantiene actualizada en sus funciones para dar un servicio de calidad a sus clientes o usuarios. Dentro de las ventajas de uso esta aplicación le puede proporcionar:

  • Seguridad y Protección: toda la información que se proporciona tanto de usuario como de destinatarios se mantienen resguardados y de manera privada, para que sienta la seguridad de enviar dinero a través de la aplicación.
  • Protección de su dinero: se asume la responsabilidad del dinero enviado hasta que llegue a las manos de su beneficiario, en caso que esto no suceda el dinero es reembolsado en su totalidad.
  • Tarifas del mercado más bajas: la empresa ofrece el primer envío de dinero totalmente gratis bien sea por Boss Revolution o por Boss Money siempre que no sobrepasen los 300 dólares. Para envíos posteriores tiene excelentes tarifas que van desde los 4.99 dólares con el uso de tarjetas de débito.
  • Excelentes tipos de cambio: el destinatario tiene la garantía de cambiar el dinero por la moneda de su preferencia.
  • Ayuda a todos los clientes a mantenerse conectados con todos sus familiares.

aplicaciones-para-mandar-dinero-a-guatemala-3

Wordl Remit

Otra forma de enviar dinero a Guatemala es por medio de la aplicación Wordl Remit, la cual funciona en 130 países. Esta tiene ventaja de sistema de rastreo de transferencia para que el usuario verifique el estado de su remesa, en muchas ocasiones la remesa llega a su destino en tan solo 15 minutos, acreditando el dinero en la cuenta bancaria, billetera electrónica o para que el mismo sea retirado físicamente en los puntos asignados.

La aplicación tiene comisiones muy bajas, con mejores tipos de cambio y brinda la seguridad de proteger su la cuenta del usuario y del dinero enviado, en este sentido implementa procesos de verificación de identidad, que pueden ser variables dependiendo de las leyes del país receptor.

Share Money

Una aplicación que se usa en 70 países y que da buenos resultados es Share Money, puede usarse a través de la computadora, teléfonos móviles y tablets. El dinero enviado se puede abonar en cuentas bancarias, retirado en sucursales o entregados directamente al hogar del destinatario. Sus ventajas son las siguientes:

  • Competitivas tasas de cambio
  • Tarifas de comisiones que comienzan a partir de los 2.99 dólares
  • Entrega directa a domicilio en algunos países.
  • Puntos de pago de dinero en efectivo y amplia red de socios bancarios.

Azimo

La aplicación de Azimo está presente para envíos de remesas a Guatemala, la misma cuenta con alerta de divisas que indican el mejor horario para enviar el dinero al país de destino, además le indica notificaciones por correo electrónico y menajes que le informan cuando el dinero sea entregado o depositado en transferencias.

Usted solo debe registrase con una cuenta de usuario, colocar los datos de transferencia, la cantidad de dinero y los datos del destinatario. El costo de la trasferencia se puede debitar de sus tarjetas de débito o crédito. Cuenta con otras ventajas como son:

  • Tiene excelentes tasas de cambio.
  • Bajos cobros de comisiones, usted puede ahorrase hasta un 75% comparado con lo que cobraría un banco o proveedor.
  • Las dos primeras transferencias que realice no tienen ningún tipo de costo.
  • La entrega de dinero puede ser inmediata dependiendo del país destino, porque se toma en cuenta el horario y los días feriados. Lo máximo en tardar la entrega es de 3 a 5 días hábiles.

Las transferencias realizadas se mantienen bajo un cifrado de seguridad para una mayor protección, además de manejarse con un protocolo SSL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir