Aplicaciones para Mandar Dinero a El Salvador

aplicaciones-para-mandar-dinero-a-el-salvador-1

Si usted tiene la necesidad de enviar dinero a El Salvador, debe conocer cuales aplicaciones o plataformas le pueden resultar más beneficiosas, en este artículo le vamos a indicar las Aplicaciones para mandar Dinero a El Salvador más usadas en la actualidad.

aplicaciones-para-mandar-dinero-a-el-salvador-4

Mejores Aplicaciones para Mandar Dinero a El Salvador

En esta lista le daremos información detallada de las mejores aplicaciones que puede utilizar para enviar remesas de dinero a El Salvador con sus respectivas ventajas. Con ellas usted podrá determinar cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades particulares.

MoneyGram

MoneyGram tiene más de 350 sitios a nivel mundial para hacer envíos de dinero, entre ellas se encuentran algunas localidades de El Salvador. Usted puede ingresar a su localizador y verificar en donde se encuentran ubicadas las mismas. Para hacer el envío deberá proporcionar los siguientes datos:

  • Identificación oficial con sus datos
  • Datos del destinatario, los cuales deben coincidir con la identificación oficial del mismo en El Salvador, además de su dirección de domicilio.
  • Indicar el monto de dinero a enviar
  • Cancelar la tarifa de costos que se asocian al envío.

Debe notificar al destinatario de la remesa que le será enviada proporcionándole el número de referencia que tiene 8 dígitos para que pueda hacer el retiro del dinero. Este se deposita en una cuenta bancaria de manera automática, y se pueden retirar a través de Banco Agrícola, Banco Davivienda Salvadoreño, Fedecrédito, Credomatic, Bancovi y Fedecaces.

MoneyGram ha dispuesto una nueva modalidad llamada Servicio de Telebanking en donde las remesas se depositan con tan solo hacer una llamada, este servicio está disponible a través del Banco Cuscatlán y solo debe marcar el numero 2254 9898.

Para recibir el dinero el destinatario debe presentar su identificación oficial junto con el número de referencia que ya mencionamos, el agente le hará una serie de preguntas antes de hacer la entrega del dinero.

Xoom

Esta aplicación funciona a través de la cuenta PayPal, pero es mucho más rápida, una vez que se hace el traspaso de fondos este se puede retirar por ventanilla o ser depositado en una cuenta bancaria.

La App de Xoom es bastante cómoda y fácil de usar y permite que se haga un rastreo o seguimiento del dinero que ha sido enviado, lo mejor es que todo se hace a través de su dispositivo móvil.

Además cuenta con un inicio de sesión que funciona de manera biométrica y con tecnología Slide-to-send. La aplicación se descarga a través de la App Store o de google Play. En caso que el dinero no llegue a destino tiene la garantía de la devolución de los fondos en su totalidad. Las transferencias pueden estar sujetas a una revisión, por lo que su efectividad puede tener retraso o paralizarse si se presenta un problema de autenticación.

Western Union

Esta empresa tiene el Servicio Money Transfer SM, el cual es una manera muy simple y fácil de hacer envíos, una vez que llena los requisitos de envío y se aprueba la transacción, el dinero llegara a El salvador en cuestión de minutos.

El dinero puede estar disponible para ser cobrado por el destinatario en los horarios de atención que tenga la oficina seleccionada.

aplicaciones-para-mandar-dinero-a-el-salvador-2

AirPak

Con esta aplicación se debe registrar en su página web, y podrá hacer envíos de dos maneras, dependiendo de donde se encuentre:

  • Dentro de El salvador: Puede hacer envíos hasta por la cantidad de 7.500 dólares o el equivalente de este monto en la moneda del país, si hace la misma dentro de El Salvador. Todo el dinero enviado tiene un impuesto de 13% que son cargos por la transacción que se realice. La persona que reciba el dinero debe presentar su documento de identificación oficial.
  • Envíos desde el exterior: en este caso la persona que envía el dinero debe proporcionar todos los datos para el mismo, por lo que el destinatario debe tener un documento de identificación oficial que contenga los dos apellidos correspondientes

Wells Fargo ExpressSend

Servicio de encomiendas que permite el envío de dinero desde una cuenta de cheque o cuenta ahorro de Wells Fargo para ser enviados a familiares o amigos, quienes deben ser identificados como beneficiarios. Al hacer el trámite debe proporcionar la siguiente información de manera obligatoria:

  • Nombre, dirección y número de teléfono del destinatario.
  • Dirección de domicilio del destinatario en El. No se aceptan direcciones de apartados postales.
  • Número de teléfono del destinatario, este puede ser de línea fija o de móvil.
  • Las transacciones se efectúan en dólares estadounidenses.

El dinero se envía a las sedes de:  Banco Agrícola1, Banco Davivienda Salvadoreño, Sistema Fedecrédito, Banco Cuscatlán2, Remesas BAC Credomatic,  para hacer depósitos en cuentas y en Despensa Don Juan2, Despensa Familiar2, WALMART2, Maxi Despensa2 para hacer retiros de efectivo.

Cada una establece un límite máximo de dinero a recibir, tarifas y comisiones por los tipos de cambio. No se hacen remisiones de dinero a nombre de menores de edad. Si se trata de un primer envío este debe hacerse el retiro se hace en persona en una sucursal de la Wells Fargo.

BOSS

Es una empresas que tiene más de 20 años en el mercado y que mantiene garantías de calidad y buen servicio a todos los clientes en lugar donde se encuentren para hacer los envíos de dinero familiares y amigos que se encuentren en sus países de origen.

Se pueden hacer los envíos por medio de BOSS Revolution o a través de la App BOSS Money, en cada uno de ellas se le proporciona las tarifas, comisiones y tipos de cambio además de la información del ente pagador.

El sistema de Boss le proporciona seguridad y protección de los datos aportados y del monto enviado en caso que el mismo no llegue a destino será reembolsado a su remitente en su totalidad. Con Boss usted también tendrá:

  • Tarifas y tipos de cambio muy bajos
  • Primer envío gratis por cualquiera de las modalidades siempre que no sea superior a los 300 dólares.

Envíos posteriores las tarifas comienzan por los 2.99 dólares de comisión con uso de tarjeta de débito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir