Aplicaciones para Mandar Dinero a Cuba

aplicaciones-para-mandar-dinero-a-cuba-1

Para aquellas personas que viven en el extranjero y que tienen familiares en Cuba es fácil hacer envíos de remesas de dinero para ayudarlos, hay muchas aplicaciones que se pueden usar tanto en la web como en los dispositivos móviles para hacer estos envíos, por lo que en este artículo le vamos a decir cuáles son las Aplicaciones para mandar Dinero a Cuba.

aplicaciones-para-mandar-dinero-a-cuba-2

Mejores Aplicaciones para Mandar Dinero a Cuba

Existen muchas aplicaciones para hacer envíos de dinero a Cuba, algunas rápidas, otras no tanto, pero en general todas son efectivas para hacer estos envíos usted solo debe determinar cuál es la que mejor se adapte a sus necesidades.

Enviodinero.es

Esta aplicación le permite hacer envíos que se pueden tardar tan solo dos horas en llegar a su destino, depositándolas en las tarjetas AIS de tarjetas de débito o crédito que se usan en la isla. La aplicación se puede descargar por medios de Google Play y PlayStore.

La aplicación tiene una lista de los destinos a donde puede enviar el dinero, una vez encuentre el suyo solo agregue el nombre del destinatario y haga el pago de la tarifa por envío. Enviodinero.es acepta pagos con tarjetas de crédito VISA y MasterCard. Los envíos se pueden hacer de la siguiente manera:

  • Dinero en efectivo para ser entregado al destinatario en cualquiera de los puntos asignados en la isla.
  • Abono a tarjeta de débito del destinatario para obtener efectivo con ATMs o hacer pagos directos en tiendas.
  • Deposito en cuenta bancaria del familiar o amigo.
  • Recargas de saldo a teléfonos móviles.

Fonmoney

Con esta aplicación usted puede hacer envíos de dinero a Cuba por medio de transferencias bancarias a tarjetas magnéticas BANDEC, BPA Y Metropolitano, a cualquier agencia bancaria cubana, así como también pago de dinero en efectivo.

Las transferencias bancarias requieren el llenado de los datos del envío, afiliado y destinatario, Fonmoney se hace cargo del trámite de la solicitud y del envío del dinero directamente a la información que usted proporcione. El dinero tiene un seguro de envío y el destinatario no debe hacer ningún pago de comisiones extras en la isla.

En el caso de envío de pago en efectivo se debe escoger una agencia bancaria, no necesariamente el destinatario debe poseer una cuenta, una vez que recibe los datos el dinero será entregado sin ningún inconveniente con solo presentar su documento de identidad.

Para cualquier información adicional puede escribir a su correo electrónico de Servicio de Atención al Cliente en donde será atendido en cualquier duda que presente.

MyBambu

Una aplicación que le permite hacer depósitos, retiros de efectivo y envío de dinero a los familiares que tenga en cuba, además también funciona en todo estados Unidos y Latinoamérica. La cuenta de usuario se abre de manera gratuita y al hacerlo recibe un bono de 10 dólares. Además esta aplicación también le ofrece:

  • No es necesario tener un seguro social.
  • Las dos primeras transferencias que realice son gratuitas.
  • Puede visualizar el tipo de cambio antes de hacer la transferencia de fondos.
  • No tiene cargos ocultos.
  • El envío se hace de manera inmediata y se hace efectiva en 35 minutos.
  • Por referir a un amigo se le cancela un bono de 15 dólares. La invitación la puede hacer por medio de Facebook, E-mail o WhatsApp.
  • No tiene cargos mensuales por uso, sobregiros y no hace falta tener un balance mínimo.
  • Se puede hacer afiliación de la tarjeta Bambu a Google Play, Sansung Pay y Apple Pay.

Además los depósitos cuentan con un sistema de protección de la FDIC por el monto legal autorizado, la información que suministre en la cuenta de usuario es totalmente privada y los datos de transferencia son encriptados en alto nivel y con tecnología de punta.

aplicaciones-para-mandar-dinero-a-cuba-3

Western Union

Es una empresa con muchos años de trayectoria en el envío de remesas de dinero, en Cuba cuenta con más de 400 agencias en donde los familiares pueden hacer el retiro de dinero enviado desde el exterior. El monto máximo de envío es de 1000 dólares cada 90 días.

Se puede hacer uso de la página web westernunion.com o de la aplicación en línea, el envío es muy rápido. Los Giros se hacen directamente a Familiares o también Giros para Emigración. Si escoge la opción de pago por medio de CUC3 tienen un 10% de ahorro en pagos de impuestos asociados a giros en dólares.

La manera de pagar los gastos de envío con Western Union es por tarjeta de crédito, tarjeta de débito, de Apple Pay, también desde una cuenta bancaria y en efectivo directamente en la agencia. Para el envío debe revisar las tarifas y los tipos de cambio antes de hacer la transferencia.

La aplicación de Western Union así como la página web tiene un sistema de rastreo de la transferencia en tiempo real para que usted conozca en donde se encuentra el dinero hasta el momento en que el mismo es entregado al destinatario. Los envíos los puede realizar los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

Sendvalu

Sin importar en que lugar de Cuba se encuentre el destinatario, Sendvalu tiene una amplia red de socios locales que le permite llevar el dinero hasta los lugares mas adentrados de la isla. Con esta aplicación se tienen dos modalidades de envío de dinero:

  • La primera es por medio de transferencias de dinero a tarjeta de débito, la cual es muy rápida y segura. la misma se hace por medio de moneda CUP a través de Bandec, Banco Metropolitano y Banco Popular de Ahorro. El tiempo de entrega es de 1 a 3 días hábiles.
  • La segunda es la entrega de dinero a domicilio el cual es mas cómodo para el destinatario, este método no tiene ningún recargo adicional. la entrega se hace en un lapso de 3 a 5 días hábiles.

Sendvalu hace donaciones de 10 centavos de dólar por cada una de las transacciones que se haga con su plataforma, este dinero es enviado a la Fundación proyecto No Violencia, que financia ayudas a jóvenes y adolescentes que sufren de violencia o maltrato físico, psicológico o sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir